lunes, 31 de agosto de 2009

Programación Orientado a Objetos(POO) III

  • Objeto: Entidad que tiene unos atributos, un estado y un comportamiento bien definido.P.e.: un coche, un reloj, un animal, ...
    1. Desde el punto de vista de la POO: modelo software de un objeto del “mundo real”.
    2. Los atributos y el estado se guardan en variables.
    3. El comportamiento se gestiona mediante métodos.
    4. Procedimientos/funciones que operan con las variables del obj.

  • Clase: Estructura software que especifica un
    determinado tipo de objeto.
    1. Define la estructura y el comportamiento.
    2. “Planos” de construcción de un tipo (clase) de objetos.
    3. Después de declarar una clase pueden crearse cualquier número de objetos de esa clase (instancias).
    4. Mecanismo de encapsulación software.

  • Los objetos son instancias de las clases.

  • Clases vs. Objetos:Distinción fácil en el “mundo real” y más difícil en el software.

Si tieene un manual sobre visual basic .net subirlo por el siguinte elemento: